Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, Cali
Jorge Iván Ospina, Cali.
Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, le solicitó al Gobierno Nacional que incorpore en la primera fase de vacunación a los maestros de colegios públicos y privados para que se normalicen las clases en todo el país y, de esta manera, los estudiantes tengan una educación presencial.

Le puede interesar: El Valle del Cauca fue el departamento con más casos de covid este lunes

Sería esencial poder subir a todos los maestros al primero grupo a vacunar, en este caso, se busca bioseguridad para normalizar el sector educativo, de lo contrario, las dificultades con nuestros niños y jóvenes serán catastróficas”, agregó el alcalde Ospina. 

 

Además, el mandatario agregó que la ciudad necesita 1.800.000 vacunas para inmunizar en dos dosis a 900.000 personas. 

Lea también: Palmira ya tiene dos ultracongeladores para almacenar vacunas de Pfizer

“Queremos vacunar a todo el personal de salud, como odontólogos que están altamente expuesto, y los integrantes de medicina interna y de servicios de urgencias, sin importar que no atiendan a pacientes diagnosticados con el coronavirus y en el segundo grupo sería inmunizar a personas con hipertensión, obesidad y diabetes por la alta letalidad y el tercero serían maestros, policías y agentes de tránsito”, señaló. 


 

El acalde señaló que la vacunación debe ser un esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para tener una inmunidad de rebaño. “Sigo insistiendo que Cali podría complementar el plan de vacunación, pero las grandes empresas deberían hacer un esfuerzo y vacunar a su personal”.

En la capital vallecaucana, en la primera fase que inicia el 20 de febrero, deberá de vacunar a más de 70.000 personas, entre profesionales de salud y adultos mayores de 80 años de edad. 

Cabe mencionar que Cali tiene una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del 93,1%, con 791 camas con pacientes con Covid-19 y otras enfermedades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.