Cargando contenido

Sin embargo, se están haciendo pruebas toxicológicas a los habitantes del sector.

Emergencia Dagua
Intoxicación masiva en Dagua, Valle por agente químico.
Cortesía Gobernación del valle

La gobernadora Dilian Francisca Toro rechazó de manera enfática y desmintió el audio que circula en redes sociales sobre una supuesta contaminación con una bacteria en el agua, en el municipio de Dagua. 

"Quiero informarle a la comunidad que es completamente falso.  Lo que hubo en Dagua, que no se sabe qué pasó y en la que hubo 60 personas, entre niños y adultos afectados, al parecer fue algo que alguien tiró, que no se sabe qué es", dijo la mandataria.

Destacó que los pacientes han sido dados de alta. Al Hospital municipal llegaron 15 personas, a Imbanaco cinco más y las demás fueron atendidas en el hospital de Dagua.

Previamente: Más de 20 intoxicados dejó un agente químico en Dagua

"Ayer estuve visitando dos en el Hospital Universitario que estaban en cuidados intensivos, una niña que ya estaba bien y un médico que estaba por salir", dijo la gobernadora. 

Entonces es importante decirle a la comunidad que no es cierto, que no es verdad lo que están diciendo. No ha pasado lo que dice ese audio que corre por las redes, es falso", insistió la mandataria.

Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades de salud del Valle del Cauca, ni en Dagua ni en ningún municipio del departamento hay alerta epidemiológica y los hospitales locales de mediana y alta complejidad y la red de clínicas privadas funcionan normalmente.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido