Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PCR Cali
Crecen los contagios por COVID-19 en el Valle del Cauca.
Cortesía Alcaldía de Cali

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de las autoridades, el departamento del Valle del Cauca lleva dos días consecutivos sumando más de 1.200 nuevos contagios por Covid-19 al día. El sábado hubo 1292 infectados y el domingo 1.212.

Para las autoridades, esta es una muestra de que el tercer pico de la pandemia por coronavirus sigue incrementando.

Le puede interesar: Clínica de Cali habilitó hotel para atención de pacientes no Covid

A esto se le suma que la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido notoriamente, contando este lunes únicamente con 67 espacios para personas de todas las comorbilidades.

Siendo así que la ocupación de las UCI en el departamento es del 94,2%. “Difíciles estos días. Sube el porcentaje de ocupación UCI y lo que nos espera hará mas difícil la situación: Paro Nacional el 28 y Día de la madre”, manifestó a través de las redes sociales María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Por su parte, Cali reportó en el último informe epidemiológico 747 nuevos contagios de Covid-19 y 24 muertes como consecuencia de la enfermedad.

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Valle es del  95,5%, para ambas patologíasdel cual el 59,1% corresponde a camas ocupadas con pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Le puede interesar: Autoridades intervienen fiesta en discoteca clandestina de Palmira, Valle

A esto se le suma, según la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, que en este tercer pico de la pandemia se ha reportado gran afectación y contagios en personas jóvenes entre los 20 y los 39 años de edad.

Para mitigar los contagios de Covid-19, este lunes 26 de abril continuarán las medidas restrictivas en la ciudad como el toque de queda nocturno de 8 p.m. a 5 a.m. del día siguiente. El pico y cédula también seguirá vigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.