Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra Covid
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Valle del Cauca es la región del país con más casos de colados dentro del Plan Nacional de Vacunación, sumando 440 personas que se habrían vacunado de manera irregular. 

Le puede interesar:  Gobernación del Valle solicitó priorizar vacunación contra la Covid para docentes

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, dijo que se hicieron los correctivos necesarios y que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) involucradas fueron denunciadas y deberán responder por las irregularidades. 

“Hemos realizado las auditorias en la vacunación para evitar más colados, y también se han encontrado algunas personas menores de 70 años que han sido vacunadas. Solicitamos los planes de mejoramiento y emitimos los informes a las autoridades correspondientes”, dijo la funcionaria. 

 

En la ciudad se están adelantando la vacunación en los cinco megacentros, en donde se están inmunizando a mayores de 70 años y se espera que el fin de semana llegue más vacunas del laboratorio de Sinovac para garantizar las segundas dosis. 

“En la mayoría de las EPS se ha aplazado la agenda de vacunación para el martes 13 de abril, debido que el Gobierno Nacional ha informado que estarán enviando vacunas de Sinovac, para responder por la segunda aplicación de las dosis de las personas priorizadas”, aseguró Miyerlandy Torres. 

Lea también: Cali no cuenta con suficientes vacunas para la segunda dosis: Secretaria de Salud

Las autoridades de salud hicieron un llamado a las IPS para que actualicen los datos de las personas vacunadas en las plataformas digitales para no tener retrasos en el proceso. 

En la capital vallecaucana se adelanta la vacunación con dosis de AstraZeneca pero se registra un rechazo, por parte de la comunidad, debido a los posibles efectos en la salud. 

"Ha hecho mucho daño lo que se ha dicho de la vacuna AstraZeneca en los medios de comunicación, han satanizado la vacuna, y esto me está significando que menos personas se vacunan, y ante menos personas vacunadas mayores posibilidades de enfermedad y muerte”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.vvvvvvvvvvvv

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.