Cargando contenido

En esta región de Colombia los órganos que más se donan son los riñones, el hígado y el corazón.

Donación de órganos
Foto: Ingimage

El Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia son regiones que representan el mayor número de donantes de órganos.

Así lo confirmó Ana María Londoño, coordinadora del Área de Humanización de la Clínica San Francisco en Tuluá, Valle, luego de anunciar que durante los últimos meses ha crecido el número de donantes y de pacientes que permanecen en lista de espera para recibir los órganos que necesitan y mejorar así su condición de vida.

Lea también: Detienen a Pablo Armero conduciendo en aparente estado de embriaguez en Cali

Según las estadísticas entregadas por la funcionaria, los órganos que más donan en vida los vallecaucanos son los riñones, el corazón, el hígado y el trasplante de cornea y se logran a través del consentimiento de los familiares. 

Las autoridades en salud continúan socializando campañas de sensibilización y explicando la importancia de ser donante activo.

Sin embargo también explican que quienes no quieran hacerlo, en vida firmarán un documento que aclare que no desea donar. La familia y los médicos tendrán que respetarle ese derecho. 

Le puede interesar: Piden respeto para familia que desconectó a menor tras recibir un disparo

Para el próximo 27 de febrero, día Internacional  del Transplante de Órganos, se alista en el Valle distintas campañas a favor de la donación.

La red hospitalaria y las clínicas se articularán para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene dar vida a las demás personas, conocer cuáles son los órganos aptos para donar y cómo acceder a  la lista de pacientes que permanecen a la espera, serán algunos de los temas que se socializarán con las comunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido