Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fiesta covid Cali
Menores están participando en fiestas violando la cuarentena.
Cortesía Alcaldía de Cali

En poco más de una semana llegaría el tercer pico de contagios por la pandemia del Covid-19 al Valle del Cauca, así lo pronostican los epidemiólogos del departamento.

En aproximadamente diez días nosotros tendremos el número máximo de casos esperados, consecuencia de la Semana Santa”, aseguró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Con 'tempranotecas' buscan disminuir pérdidas por toque de queda en Cali

Del incremento de casos positivos de Covid-19 dependerá el nivel de la alerta hospitalaria en el departamento, la cual actualmente esta en naranja pero podría subir a roja.

“Estamos esperando los efectos de la misma durante estos dos o tres días para incrementar la alerta, ya tuvimos que limitar las cirugías de alta complejidad que requieren de Unidad de Cuidado Intensivo y que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, indicó la funcionaria.

Las autoridades insisten en la necesidad de que los ciudadanos no bajen la guardia con las medidas de autocuidado porque, entre más contagiados por coronavirus, hay más remitidos a Unidades de Cuidados Intensivos.

Uno de los primeros análisis del Comité de Urgencias de la Gobernación del Valle que se creó para hacerle seguimiento a la ocupación de camas de las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento, ante el contagio por Covid-19, es que quienes son remitidos a las UCI, en lo que sería el tercer pico de la pandemia, son personas más jóvenes, en comparación de los que estuvieron internados a principios del 2021.

Le puede interesar: Fiscalía incautó más de una tonelada de cocaína en Jamundí, Valle

Según Lesmes, la preocupación radica en que la mitad de los internos en una UCI, por coronavirus, tienen menos de 50 años de edad, es decir, la ocupación sube y la edad de las personas que ingresan baja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.