Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicio de proceso
Este jueves se esperan vacunar a 300 trabajadores de la salud.
Alcaldía de Cali

A través de sus redes sociales, la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán indicó que por primera vez en lo que va corrido del año, el departamento no registra muertes por covid-19.

Le puede interesar: Familias de soldados muertos en campo minado de Dagua, demandarán al Ejército

Según la mandataria este sería el resultado de la vacunación anticovid, toda vez que en el departamento más de  tres millones de personas han recibido los anticuerpos contra la pandemia.

"Me alegra compartirles esta noticia: hoy por primera vez en 2021, no registramos muertes por covid-19 en el Valle del Cauca. Prueba de que la inmunización ha servido para proteger lo fundamental, que es la vida. Sigamos ganando la batalla", indicó la Gobernadora.

Al reporte de cero muertes se suma el descenso en los casos de las personas contagiadas. En el más reciente boletín de epidemiología de la Secretaría de salud departamental, con 155 nuevos contagios del virus en el Valle del Cauca y 131 en Cali, se mantiene en descenso el número de los infectados por coronavirus en la región.

"Además mantenemos tendencia a la baja en contagios por covid-19. Esto también es gracias a la disciplina y el autocuidado de los vallecaucanos, y a la noble labor que adelanta nuestro personal médico sin descanso. Debemos seguir así para retornar pronto a la normalidad", puntualizó Roldán.

De hecho, diez municipios del Valle del Cauca han superado el 77% de la vacunación anticovid de su población, tanto así que la distribución de biológicos contra la pandemia se hace por demanda. 

Le puede interesar: Autoridades del Valle desconocen si cilindros eran para atentar contra Cabal

Se trata de Argelia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Ulloa, Obando, Toro y Versalles que están muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño, así lo aseguraron las autoridades departamentales. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.