Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)

El más reciente reporte de conectividad en el país reveló que actualmente se encuentran en proceso de solución 24 casos reportados en el Valle del Cauca, es decir, cuatro en Cali, cuatro en Jamundí y tres en Palmira, además de 16 afectacionesen Bogotá, cinco en Cauca, tres en Tolima y dos en Risaralda. 

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en las últimas 24 horas no se presentaron fallas de consideración que dificultaran la correcta prestación del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país. 

 

De hecho, se conoció que un total de 60 anomalías técnicas reportadas del 27 de abril al 9 de mayo y que no habían podido ser atendidas por causas de las manifestaciones, "fueron resueltas en las últimas horas".

El MinTIC indicó que la mayoría de estas fallas fueron ocasionadas por "imposibilidad en la ejecución de mantenimiento a las redes" y fallas propias de la prestación del servicio.

En el caso de Bogotá se resolvieron 46 casos, la mayoría en banda ancha; en el Valle del Cauca se dio solución a 21 reportes por corte de fibra, problemas en el hardware (equipos) y suministro de energía entre otros y en Cundinamarca a 22 casos por situaciones similares.

De otro lado, en los últimos tres días en el departamento el Huila fueron reportadas dos fallas en los municipios de Tello y Aipe y una en Cartagena del Chairá (Caquetá), que elevaron a ocho los casos en proceso de restablecimiento en este departamento.

Las fallas de internet se registraron con mayor atención en Cali, en los días iniciales del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.