Cargando contenido

El Ministro de Salud dijo que antes de finalizar este año serán entregados cerca de $200.000 millones para sanear las deudas de las EPS.

El Valle del Cauca es el primer departamento en el paìs
Foto suministrada por la Gobernaciòn del Valle del Cauca

La gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Salud firmaron la Ley de Punto Final, que busca oxigenar el sistema de salud del departamento y del país, afectados por las millonarias deudas de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

El departamento  del Valle fue el primero en firmar el pacto y fueron entregados cerca de $23.000 millones, de la liquidación de Caprecom.

Para Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, esta es una oportunidad inmensa de devolverle los recursos a la red hospitalaria de los servicios asistenciales y de cumplir la promesa del presidente Iván Duque, para sanear las deudas de las EPS.

Le puede interesar: Protestas en Cauca por cortes de energía a invernaderos de marihuana

Se espera que antes de finalizar este año, se le entregue al Valle más de $200.000 millones, que serán dirigidos  a toda la red hospitalaria para que se realicen inversiones en tecnología e infraestructura”, agregó el ministro.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que con la llegada de estos  recursos va a mejorar la atención de salud para los pacientes y que con ello,  no tengan barreras en la solicitud de las citas médicas o en los tratamientos y puedan tener una continuidad en la calidad de servicio.

Lea también: En piques ilegales murió arrollada la mamá del secretario de Gobierno de Tuluá

“Somos los primeros en firma esta ley, por los buenos indicadores en salud pública, y por el compromiso de pagar las deudas, no le hemos pagado a las EPS sino a los hospitales, porque lo más importante es el paciente”, aseguró la gobernadora.

Entre tanto, se estima que las deudas de las EPS, a nivel nacional, tuvieron una acumulación de cinco billones de pesos en el régimen contributivo y más de 1 billón en el régimen subsidiado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido