Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el municipio de Rionegro, la ocupación ya es del 129%
Foto archivo

El Valle del Cauca reportó 64 fallecimientos y 1.922 nuevos casos de la Covid-19, según el último informe del Instituto Nacional de Salud, lo que sería la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 

Las muertes relacionadas por complicaciones con el coronavirus se registraron en su mayoría en Cali, con 42 casos, le sigue el municipio de Caicedonia con tres fallecimientos y Tuluá con el mismo número. 

El departamento ya tiene acumulados 167. 161 casos del virus y 5.245 personas fallecidas. 

Le puede interesar: Colombia registró este martes un leve aumento en contagios de Covid: 13.606 nuevos casos

Entre tanto, en la región hasta el 1 de febrero regirá la restricción a la movilidad entre municipios desde las 10 de la noche hasta las 5 a.m. del día siguiente. 

El secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, manifestó que el decretó incluye una lista de 34 excepciones y no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. 

 “Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen”, señaló el funcionario. 

Lea también: En Cali recuerdan la gestión de Carlos Holmes Trujillo como el primer alcalde por voto popular

En el decreto se mantiene la medida de pico y cédula, desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero, para todos los municipios del Valle, a excepción de los distritos de Cali y Buenaventura. 

En Cali, hasta el 26 de enero rige el toque de queda y ley seca nocturna, y se espera que en el transcurso de las próximas horas se den a conocer nuevas medidas en la capital vallecaucana. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.