Cargando contenido

Foto suministrada por la CVC.

 

En el municipio de Florida en el oriente del Valle del Cauca, se construyó la primera estación de Policía con energía alternativa.

La edificación contará con baterías reciclables que no contienen plomo lo que facilitará su disposición final cuando termine su vida útil, con luces led eficientes de bajo consumo y un sistema de reúso de agua lluvias que será utilizado en todas las baterías sanitarias del lugar con capacidad para cuarenta uniformados.

El proyecto fue ejecutado por la Alcaldía de Florida y el Ministerio del Interior, donde se invirtieron tres mil 600 millones de pesos y que contó con el apoyo y asesoría de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, cuyo director regional Suroriente Carlos Hernando Navia Parodi, señaló “esta es la energía del futuro y es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología que ayudan a conservar el medio ambiente”.

Este cuartel que se llamará “Estación de Policía Cero Energía Eléctrica”, entrará en servicio en los próximos días y será modelo para otros municipios.