Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguimiento Electoral
Gobernación del Valle

Clara Ibeth Rodríguez Ruiz es la gobernadora Ad Hoc del Valle designada por parte del Ministerio del Interior para los comicios del domingo 27 de octubre en los que se elegirá gobernador, alcaldes, concejales y asambleístas. 

La funcionaria elegida se desempeña en el cargo de Profesional Especializada, en el grupo de Lucha contra la Trata de Personas de ese ministerio.

Esta medida se tomó luego de que la mandataria departamental Dilian Francisca Toro solicitara a la entidad ministerial esta figura, para generar mayores garantías en las elecciones.

Lea también: Condiciones topográficas han dificultado acceso al lugar del accidente: FAC

“Es una gobernadora Ad Hoc que tiene funciones el domingo solamente para las elecciones. Es bueno porque no voy a estar yo de gobernadora en el tema de las elecciones y es importante para que hacia el exterior para la gente considere de que vamos a interferir en alguna cosa en las elecciones”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

La mandataria departamental aseguró que la solicitud la hizo para brindarle tranquilidad a los electores de que la jornada será imparcial por parte de la gobernación.

“Ahí estoy diciendo yo no necesito estar como gobernadora ese día, ese día puede haber una gobernadora Ad Hoc que va a generar transparencia hacia afuera, hacia las personas, pero lógicamente podría ser yo, pero yo quise que haya mucha más apertura en el tema de las elecciones y que haya tranquilidad”, puntualizó la mandataria.

Adicionalmente, desde la gobernación del Valle se dio un parte tranquilidad respecto al orden público, ya que se aseguró que hasta el momento no hay ningún problema de seguridad debido a la presencia de la fuerza pública como la Policía y el Ejército en todos los municipios del departamento hasta en las zonas más remotas. 

Además de que se reforzó la seguridad en Buenaventura, Cali, Jamundí y Yumbo, localidades en las cuales se han presentado problemas de seguridad por amenazas y agresiones a candidatos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.