Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los techos, las familias tratan de conservar algunas de sus pertenencias.
En los techos, las familias tratan de conservar algunas de sus pertenencias.
Cortesía: Defensa Civil.

Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias y el desbordamiento de por lo menos doce ríos. Un menor de 14 años, identificado como Brayan Garcés, quedó sepultado bajo su vivienda en el municipio del Carmen de Atrato, tras un deslizamiento de tierra.

La secretaria de Gobierno, Nubia Carolina Córdoba, confirmó la instalación permanente de un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender a las 28.000 personas damnificadas por la ola invernal que afecta a ese departamento.

Lea también: Alerta naranja en Apartadó ante posibles afectaciones por huracán Iota

Por ahora, son 6.700 las familias que reportan afectaciones en sus viviendas, perdieron sus enseres y cultivos agrícolas. Hay 27 viviendas afectadas, cinco de ellas destruidas en su totalidad, tres puentes peatonales y vehiculares quedaron averiados.

Atención de la emergencia

El gobernador de Chocó Ariel Palacios Calderón, confirmó que se mantiene la actualización del censo, pues con el pasar de los días y las horas incrementa el número de las familias damnificadas.

Las calles de los quince municipios están anegadas, los niños y adultos debieron salir de sus viviendas en canoas. Por ahora, con la instalación permanente del PMU se garantizará la atención de los damnificados.

Le puede interesar: Cerca de 500 familias afectadas dejaron las lluvias en Vigía del Fuerte, Antioquia

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien recorrió la zona este fin de semana,  dijo que las autoridades continuarán con las visitas técnicas para mitigar el riesgo ante eventuales emergencias ocasionadas por nuevas inundaciones y precipitaciones.

En el Medio Atrato, se recomendó la evacuación preventiva de varias familias tras el desbordamiento del río Bebaramá. En Lloró un puente peatonal colapsó, tras ser arrastrado por la corriente de agua y lodo.

Entre los municipios más afectados están: Tadó, Bagadó, Istmina, Condoto, Nóvita y San Juan. En esas zonas, permanecen las lluvias y fuertes vientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.