Cargando contenido

La oficina municipal de Gestión del Riesgo continúa realizando barridos correspondientes para conocer si las lluvias han ocasionado lesiones

Emergencias en Cali
Emergencias en Cali por las lluvias de las últimas horas
Bomberos voluntarios de Cali

Las lluvias que estuvieron acompañadas por fuertes ventiscas tuvieron lugar en toda la ciudad de Cali, ocasionando la caída de varios árboles e inundaciones en algunas vías.

De acuerdo con el reporte inicial de los Bomberos Voluntarios de Cali, se atendieron algunos requerimientos tras la caída de árboles, uno de los cuales colapsó sobre un vehículo sobre la carrera octava con calle 70, al oriente de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas.

El fuerte temporal ocasionó congestión varias de las vías principales de la ciudad como la calle 10 con carrera 53, tras el desbordamiento del canal de aguas lluvias. El tráfico en esta zona debió ser regulado por agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali.

De igual forma, se reportó el desprendimiento de un techo en el barrio La Primavera, al suroriente de Cali, tras registrada la emergencia. En este episodio, los organismos de socorro confirmaron que por fortuna, ninguno de los habitantes de la vivienda, resultó con heridas.

También se conoció de una afectación ajena a las lluvias de las últimas horas en la ciudad y que se relaciona con el suministro de agua en varios barrios de Cali.

Por lo anterior, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, informaron que tras el intenso aguacero que tuvo lugar este lunes, se registró una falla técnica en la línea de energía que alimenta la planta de potabilización de agua de Puerto Mallarino, lo que ha generado desde las últimas horas la suspensión de captación y potabilización del vital líquido.

La suspensión se ha sentido especialmente en los sectores de la parte baja de la red, afectando incluso la operación de los reservorios con los que cuenta la ciudad.

La oficina municipal de Gestión del Riesgo continúa realizando los barridos correspondientes para conocer si las lluvias han ocasionado lesiones a personas en la capital vallecaucana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido