Cargando contenido

El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad fue capturado por la Policía en Jamundí (Valle).

Cuatro policías lesionados en una asonada en el sur del Valle del Cauca.
Cuatro policías lesionados en un intento de linchamiento contra un presunto abusador sexual de una menor de edad.
RCN Cali.

Cuatro policías lesionados dejó una asonada cuando varias personas intentaban linchar a un hombre que al parecer abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Jamundí en el sur del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en el  barrio Sachamate y la comunidad al enterarse del hecho, dio aviso al cuadrante de la Policía, que al llegar al sitio donde se presentó la presunta violación, ubica al supuesto agresor en el techo de una casa donde es capturado y cuando los uniformados lo iban a trasladar a Cali, varios ciudadanos intentaron linchar al sujeto. 

Los policías son atacados por varias personas que intentaban arrebatarle a detenido para lincharlo.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a cuatro acusados del asesinato del fiscal Libreros

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, sobre este caso señaló “el procedimiento policial estaba orientado a capturar a una persona que abusó sexualmente de una menor de edad, la indignación de la comunidad hace que se llegue a generar una asonada en contra de los policías que pretendían llevar y colocar a disposición de la justicia a este presunto delincuente ”.

Agregó el oficial, “la ciudadanía pretende administrar justicia por su propia cuenta y esto no hay que permitirlo porque la legitimidad y la legalidad, están representadas es en la institucionalidad y somos nosotros los que tenemos que entregar estos delincuentes a la justicia”.

Entretanto la menor fue llevada al Hospital Piloto de Jamundí, en donde se le activó la ruta de atención mientras que el alcalde Andrés Felipe Ramírez, en compañía de su secretario de Salud y la jefe de la oficina de Equidad de Género, se apersonaron del caso garantizando la correcta activación de la ruta de seguimiento y acompañamiento.   

El acusado del abuso sexual fue trasladado a Cali para su judicialización, mientras que los uniformados lesionados, entre ellos un oficial quien presenta fracturas,  son atendidos en la clínica de la institución en la capital del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido