Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá para este 18 de noviembre
Foto: RCN Radio

A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en el norte del Cauca durante la tarde de este lunes, varios afluentes de ese departamento que desembocan al río Cauca ocasionaron turbiedad en las aguas.

Por esta situación, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, trabajaron con los reservorios en la planta de Puerto Mallarino, por lo que se bajó la presión en barrios del sur y norte de la ciudad.

“La situación comenzará a normalizarse en el transcurso de la mañana de este martes, luego de que este fuerte evento afectara la captación de las plantas Cauca y Puerto Marallino, donde esta última siguió operando durante 12 horas con turbiedad, lo que no permitía la tratabilidad del agua, pero en ningún momento se suspendió la operación”, manifestó el ingeniero Héctor Fabio Bonilla, director de la planta Puerto Mallarino.

Le puede interesar: Más de 25 barrios de Cali siguen sin energía por las fuertes lluvias

Según el funcionario, este plan de mitigación ocasionó que en algunas zonas del sur no tuvieran el servicio de agua potable durante varias horas, y en algunos barrios se presentara baja presión del líquido.

Son cerca de 30 barrios con los problemas de suministro normal, que se restablecerá durante este martes. De otra parte, durante esta Semana Santa, las autoridades del Valle del Cauca, están monitoreando los niveles de los ríos para atender cualquier emergencia.

En el municipio de Florida una quebrada se desbordó y afectó algunas viviendas sin dejar pérdidas materiales y humanas.

Se conoció que en el municipio de Yumbo se decretó el estado de calamidad por alto riesgo de deslizamientos en tres vías de la zona montañosa. Además están revisando el estado de la quebrada Peñalisa, que ha sufrido taponamientos por el derrumbe de una montaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.