Cargando contenido

Foto archivo. RCN Radio Cali.

 

A raíz de la invasión de los espacios públicos por parte de los conductores en Cali, la Secretaría de Movilidad comenzará desde este lunes a aplicar multas a los vehículos mal parqueados.

Para tal fin se regresa después de varios meses de no utilizarlos, los vehículos con las cámaras móviles de fotodetección, que recorrerán diferentes sitios de la ciudad, especialmente los cercanos a centros comerciales, el barrio Tequendama donde se encuentran la mayoría de los consultorios, el centro de la ciudad, Granada, Ciudad Jardín y clínicas entre otros.

Con esta medida se busca proteger a los peatones, que en muchas ocasiones ponen sus vidas en riesgos cuando les tocan bajarse de los andenes porque están ocupados por vehículos parqueados sobre ellos.

Al conocer sobre el malestar que generó el regreso de las fotomultas móviles entre los caleños, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, señaló que si los ciudadanos son responsables y cumplen con las medidas para acatar las normas y no invadir el espacio público, no hay por qué temerle a los controles.