Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos de tracción animal desaparecerán este año de las calles de Cali

Foto archivo RCN Radio.

[imagewp:226464] Foto archivo RCN Radio.

 

De acuerdo al gobierno local, se espera terminar este año con los  vehículos de tracción animal y con el proceso de sustitución de los 879 carretilleros que fueron censados desde el año 2005.

Según indicó el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito Municipal,  de esas 879 caretillas, un total de 275 ya fueron sustituidas por  vehículos de trabajo tipo furgoneta y a sus antiguos dueños se les brindó acompañamiento social con el fin de dar una solución definitiva a este problema.

"Se espera que para el próximo 24 de junio se concluya con la verificación de esos 604 beneficiarios faltantes y así completar dicho programa de sustitución animal en la ciudad; para este trabajo la Alcaldía de Cali, cuenta con $14.000 millones de pesos", agregó el funcionario.

El coronel Rincón, indico que el 1 de julio, comenzará el proceso contractual para definir la compra de los automotores y el entrenamiento en conducción a las personas beneficiadas dentro del programa.

“Se ha venido trabajando coordinadamente para iniciar las capacitaciones en las licencias de conducción; todo hace parte de este programa de bienestar social para mejorarles la calidad de vida a estas personas que durante muchos años vienen trabajando en este tema”, puntualizó el secretario.

En este proceso también participaran fundaciones protectoras de animales para que sean las encargadas de recibir y cuidar a los caballos que serán sacados de las calles y así puedan iniciar un periodo de descanso y con mejores condiciones de vida.

Entre tanto Gloria Hidalgo, líder de los carretilleros y presidenta del sindicato, manifestó que el gobierno local ha respondido y que durante cinco meses se han reunido con la administración del alcalde Maurice Armitage, para que se cumpla el objetivo de completar la sustitución en Cali en un 100%.