Cargando contenido

Las fuertes brisas derribaron árboles, los cuales cayeron sobre las redes, afectando el servicio de energía.

 Las lluvias iniciaron a las dos de la madrugada.
Las lluvias ocasionaron apagones en muchos barrios de Montería.
Foto/Jairo Pérez

Las lluvias desde las dos de la madrugada de hoy, con tormentas eléctricas y brisas, dejaron sin el servicio de energía a varios sectores de Montería, así como a otros municipios de Córdoba.

Entre los barrios afectados se encuentran: La Granja, Alfonso López, Pablo  Sexto, Villa Margarita, Los  Recuerdos, La Gloria, Los Araújos, Pastrana Borrero, El Edén, Brizalia, Los Ángeles zona céntrica, Casita Nueva, Las Viñas y  Juan XXIII.  

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuenta, informó que las fuertes brisas afectaron el servicio de energía en otros municipios como Cereté, San Pelayo, Lorica, Momil, Purísma, San Bernardo del Viento ,Moñitos y Puerto Escondido.

Lea aquí: Policía investiga supuesto ataque contra un excombatiente de las Farc

“Sería bueno que la ciudadanía nos informe, mediante la línea 115, los sectores que estén afectados, para nosotros direccionar la operación”, explicó el gerente de Electricaribe.          

Las lluvias, que aún siguen cayendo en algunos sectores de la ciudad, han obstaculizado el trabajo para las cuadrillas de Electricarib,e que tratan de restablecer el servicio.

Otras noticias: $50 millones de recompensa por asesinos de Alberto Tico Aroca, del Valledupar Fútbol Club

El pasado lunes, en horas de la noche, se registró otro vendaval que afectó el servicio de energía, en varios sectores del norte de Montería, causando traumatismo en clínicas y universidades, donde fueron suspendidas las actividades.

Los daños ocasionados en las redes, produjeron fallas en la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el barrio San Francisco, la cual quedó fuera de servicio, provocando bajas presiones en el servicio de agua en la ciudad, durante varias horas.

Por ejemplo, en algunos barrios en el sur de la ciudad, como Mogambo, no hubo agua entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche de ayer.  

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido