Cargando contenido

El acueducto del corregimiento Punta Piña resultó con daños y un alud de tierra afectó una escuela.

Invierno Chocó.
Invierno Chocó.
Cortesía: Comunidad Chocó.

Por cuenta del invierno, cerca de 80 familias en el municipio de Juradó, en Chocó, aún se encuentran afectadas. Un vendaval ocurrido el pasado fin de semana dejó daños en las cubiertas de 30 viviendas ubicadas en la cabecera municipal.
 
Además, en el corregimiento de Punta Piña, por cuenta del invierno el acueducto sufrió daños y hubo afectaciones a varias viviendas de esta zona, donde habitan comunidades indígenas, así lo aseguró Rafael Bolaños Pino, coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó.

Lea también: Ofrecen recompensa por alcalde prófugo de Nechí (Antioquia)
 
"Alrededor de 30 viviendas en la cabecera municipal fueron afectadas en sus cubiertas, igual número de familias damnificadas. Hubo daños importantes en el corregimiento de Punta Piña, el acueducto tuvo dificultades y varias familias de comunidades indígenas resultaron afectadas. De acuerdo al informe preliminar son 80 las familias damnificadas en esta emergencia”.
 
El funcionario señaló que en la comunidad de Santa Marta de Curiche, donde también habitan comunidades indígenas, se registró un alud de tierra que causó daños en la escuela, dejando igualmente cerca de 30 familias afectadas.

Alertas en Antioquia

Los ríos León, Mulatos, Guaduas, Carepa, Apartadó, Grande, Currulao, Guadualito, Zungo y Vijagual están en riesgo por probabilidad de crecientes súbitas y altos niveles en sus caudales.
 
El coordinador operativo de la Defensa Civil en Antioquia, Juan Carlos Posada, recomendó que por estos días, cuando se han reportado fuertes lluvias, sobre todo las regiones del Bajo Cauca y Urabá antioqueño, se eviten los paseos de olla a orillas de los ríos y quebradas.

Entretanto, recordó que en el departamento hay 3.500 líderes voluntarios de la Defensa Civil, preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

Le puede interesar: 70 alcaldes del mundo recorrieron las calles de la Comuna 13
 
Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Dapard, en los municipios de Cáceres y Apartadó se declaró la alerta roja por posibles deslizamientos de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido