Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo Infantil
Trabajo infantil
Colprensa

Varios venezolanos que se han instalado en Cali, protestaron este lunes frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) porque sus hijos menores de edad fueron llevados hasta dicha sede ubicada en el norte de la ciudad, puesto que fueron encontrados en los semáforos dedicados a las ventas ambulantes y sin el acompañamiento de un adulto responsable.

“En las últimas horas, hubo un procedimiento por parte del ICBF para la restitución de los derechos de unos niños venezolanos, que  evidentemente generó la molestia de algunas personas que están realizando manifestaciones en la afueras de la sede para que  sus hijos sean entregados”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Lea también: Disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

El funcionario aseguró que en varios semáforos de la ciudad, se observan a niños venezolanos dedicados a la venta de dulces.

“Respaldamos la labor del Bienestar Familiar para seguir velando por los derechos de los menores de edad, ya sean  de nacionalidad venezolana o de cualquier otro país,  en este caso están siendo explotados laboralmente por sus padres. Los niños deben  de estar estudiando y no en las calles trabajando y exponiéndose a peligros”, agregó Villamizar.

Lea además: Delegación de la OEA visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

Miembros de la  Policía Nacional hacen presencia en el sitio para controlar la situación, “estaremos atentos para evitar hechos que alteren el orden público y bloqueos de vías”, dijo el secretario de Seguridad.

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca, anunciaron que seguirán realizando controles en varios puntos de la ciudad, donde ya tienen identificados a menores de edad trabajando y esperan que la comunidad denuncie este delito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.