Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos ventiladores salieron de Bogotá para atender la crisis en Chocó.
Estos ventiladores salieron de Bogotá para atender la crisis en Chocó.
Cortesía

El mundo sigue buscando la vacuna que logre superar la crisis humanitaria que se desencadenó por la Covid-19. Al margen de esa carrera que los científicos siguen a toda prisa, también hay labores de filantropía que de nuevo han puesto al mundo a reflexionar.

Así sucedió con la tarea que pusieron en marcha la Fundación Solidaridad por Colombia y la compañía Challenger. En las últimas, ambos salieron de Bogotá con rumbo a Quibdó (Chocó). 

El propósito del viaje es entregar e instalar la Unidad Médico Quirúrgica Santiago de la ciudad de Quibdó, que estará equipada con seis Ventiladores Pulmonares Colombianos, fabricados por Challenger y donados por la Fundación.

Este equipo se fue acompañado por el equipo técnico de Challenger y el de la Universidad de la Sabana, en un vuelo humanitario de la Policía Nacional. 

La intención es iniciar el montaje para que estén calibrados este viernes y que así entren en funcionamiento en la UCI de dicha Unidad. El objetivo, además, fue instalar los ventiladores Challenger, una empresa 100 % colombiana que sigue comprometida con el país.

La génesis de estos ventiladores tuvo origen en marzo pasado, cuando en la Junta Directiva de Challenger se tomó la decisión de ayudar en la emergencia sanitaria que estaba afrontando el mundo entero y por ende el país. 

Actualmente, la compañía está en la etapa final del proceso regulado por el Invima, del cual espera recibir el certificado de los ventiladores, luego del trabajo hecho en conjunto con Unisabana. 

De momento, Challenger seguirá fabricando ventiladores amparado en la Circular No. 031 expedida por el Ministerio de Salud y la anuencia del Invima. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.