Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía hacia Buenaventura se vio afectada por derramamiento de petróleo

Paralizada se vio la movilidad vehicular en la vía que conecta el puerto de Buenaventura con el interior del país, debido a la rotura de una tubería de la empresa Ecopetrol, lo que generó el derramamiento de petróleo en gran cantidad, según lo dio a conocer Héctor Fabio Montaño Caicedo, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres en dicho municipio.

Montaño Caicedo, indicó que esto generó traumatismos en la vía alrededor de dos horas, ya que a los funcionarios de la empresa encargada de dicho líquido, les fue un tanto imposible controlar rápidamente la fuga, pues por las fuertes lluvias no han podido sellar la tubería agrietada.

Al parecer maquinaria que realiza trabajos en la vía al mar perforó el tubo, que aunque ya no era utilizado, aún tenía combustible que terminó derramado sobre la carretera.

El funcionario, también manifestó que este suceso no causó lesiones a los conductores que transitaban por dicho tramo vial; así mismo, dijo que fue vital el uso de tres carrotanques de Ecopetrol para dar atención a dicha problemática.

Cerca a las 9 de la noche las autoridades lograron recuperar la normalidad de este tramo vial, por donde transita gran parte de la mercancía que se distribuye en varias regiones del país.