El Vicepresidente de la república, General (R), Óscar Naranjo y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, llegan a Popayán para tratar temas relacionados con la seguridad de líderes sociales del departamento.

El Vicepresidente de la república, General (R), Óscar Naranjo y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, llegan a Popayán este viernes 02 de enero para presidir la Comisión Intersectorial Para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT) y tratar así, temas relacionados con la defensa y protección de los líderes sociales.

En la reunión estarán presentes el gobernador Óscar Campo, Paula Gaviria; Consejera Presidencial para los DDHH; Yolanda Pinto, Directora Unidad de Víctimas; Diego Mora, Director UNP; Óscar Rodrigo Campo, Gobernador de Cauca; el alcalde de Argelia, Diego Aguilar; Mandos militares y de policía; autoridades judiciales, y diversos líderes de organizaciones sociales del departamento.

Hay que recordar que el (CIPRAT) fue creada a través del decreto 2124 de 2017, y permite coordinar y poner en marcha de manera oportuna las medidas preventivas y de reacción rápida por parte de autoridades y entidades, a las alertas y denuncias frente al cuidado de los líderes sociales.

Al término de la reunión, se espera también, que los funcionarios de palacio se pronuncien sobre una cadena de información que circula por whatsapp, donde anuncia una alerta por presunto atentado del Eln en contra policías en esta ciudad.