Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote referencial
AFP

Las víctimas de abuso sexual cometido por el sacerdote William Mazo anunciaron que no asistirán a la eucarística de perdón de la iglesia de Cali, la cual fue ordenada por un juez y ratificada el fallo por el Tribunal Superior de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con Elmer Montaña, abogado de los afectados, la Arquidiócesis no ha tenido ningún tipo de comunicación con los menores de edad y sus familiares, quienes se dieron cuenta del acto de perdón a través de los medios de comunicación.

El abogado indicó que “la Iglesia no ha cumplido en su totalidad lo que ordena la justicia, porque no han publicado la integridad de la sentencia condenatoria en contra del sacerdote, como fue ordenado por la juez 22 Penal del Circuito".

En contexto: Iglesia de Cali pedirá perdón a víctimas de abuso sexual

"Además no han hecho una rectificación sobre las acusaciones en contra de las víctimas, a quienes culpa de los abusos por ser mal educados”, dijo el represente legal. 

Indicó que el perdón no es algo simbólico o formal, sino que se trata de una orden de las autoridades para que se haga un ejercicio con la presencia de las víctimas y denunció que los representantes de la Iglesia están imponiendo la situación sin el consentimiento de las mismas.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad, no le ha dado la importancia que se merece al no intentar acercarse con los menores de edad”, aseguró Montaña.

El acto de perdón está previsto para el próximo jueves en las horas de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en el Distrito de Aguablanca.

Lea también: Juez ordena suspender licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando cuatro menores de edad denunciaron abusos sexuales por parte del sacerdote William Mazo, quien fue condenado a 33 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.