Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de la violencia, excombatientes y líderes de Popayán se certifican en “Educación para la Paz”

Foto: cortesìa Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)

La propuesta pedagógica “Educación para la Paz” busca preparar a las comunidades para la construcción de escenarios de reconciliación empezando desde el hogar, el barrio y la ciudad ha indicado la Agencia colombiana para la Reintegración, promotora del diplomado. Doscientas personas se formaron en actividades lúdicas y en Derecho, Familia y Medio Ambiente.



El fin, promover la participación activa de comunidades vulnerables y receptoras de población desmovilizada en proceso de reintegración.

Los ciudadanos recibieron su diploma como una herramienta fundamental para construir tejido social y que por primera vez se entregó en Popayán a habitantes de la Comuna 7, señaló Yanneth Rivera, coordinadora regional de la Agencia.

La educación para la paz es una herramienta fundamental para construir tejido social, promover valores, espacios de sana convivencia y de respeto por el otro entre las diferentes comunidades”.

Seis barrios incluidos dentro de la iniciativa. Entre ellos, Solidaridad, Los Campos, Los Campos II, Las Vegas, El Mirador y 31 de Marzo.

Este diplomado hace parte de la fase de formación ciudadana del Modelo de Reintegración Comunitaria que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración en varios municipios de Colombia.

Una iniciativa nacional que se implementa en 104 municipios, beneficiando a 19 mil 800 personas de todo el país, se indicó.

Durante el acto de certificación la presentación de la Obra de Teatro ‘Posguerriando’, una adaptación al contexto colombiano de la obra ‘Pim Pam Clown’ –La Guerra de los Payasos– del escritor español Tomás Afán Muñoz.