Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Escobar eutanasia
Víctor Escobar tuvo que instaurar una tutela para que le garanticen la eutanasia.
Tomada de redes sociales

Acompañado de su familia y de su abogado defensor, el caleño Víctor Escobar, de 60 años de edad cumplió su deseo de morir dignamente en una casa de salud de la Capital del Valle del Cauca, dos años después de haber iniciado su lucha en los juzgados para lograrlo.

El cuerpo de Víctor Escobar resistió por años un total de 17 patologías, entre ellas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, hipertensión pulmonar, secuelas de un accidente cerebrovascular, ACV, depresión, movilidad reducida y artrosis severa.

A través de un video enviado a la opinión pública, el abogado Luis Giraldo, quien apoyó a Víctor Escobar  hasta el último día de vida en su propósito de morir dignamente,  se despidió de él diciéndole que su nombre pasará a la historia.

“Tu nombre quedará marcado en la historia, te convertirás en un referente para aquellos que buscan la libertad de decirle al dolor ya no más”, dijo el abogado.

Lea: Coronavirus en Colombia: Siguen subiendo casos y se acercan a los 30.000 diarios

Según sus vecinos y su abogado, Escobar nunca perdió su sentido del humor y siempre tenía un apunte jocoso para cada conversación, sin embargo nunca titubeó frente a su decisión.

“Él siempre nos dijo que quería recibir la eutanasia, nunca se retractó de ello”, indicó Viviana, una vecina de Víctor y quien también laboró en su casa como ayudante de modistería, también aseguró a RCN Radio que escucharlo sufrir sus dolores permanentes, destrozaba a su familia y a sus vecinos.

“Cuando él se ahogaba o le daba tos, lloraba, y su familia también lloraba de impotencia, esas imágenes, que aún tengo en mis recuerdos, son tan dolorosas que por eso entiendo su decisión”, apuntó Viviana.

Por su parte, Víctor envió un emotivo mensaje a los medios de comunicación para demostrar su gratitud con el apoyo brindado y su cariño por haber plasmado toda su causa como paciente no terminal.

No es un adiós, sino, un hasta luego. Muchas gracias a todos y bendiciones para todos, los quiero y los amo con toda mi alma”, fueron las últimas palabras de Víctor Escobar antes de entrar al quirófano.

Víctor Escobar
Paciente en Cali que lucha por la eutanasia.
Cortesía Luis Carlos Giraldo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.