Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se abrió investigación contra el uniformado
Captura de Video

A través de un video que se viralizó en redes sociales se puede evidenciar cómo un Policía se enfrenta con un ciudadano como si estuvieran en un ring de boxeo, incluso, se observa cuando el uniformado dispara su arma de dotación.

Los hechos se registraron en el barrio El Rodeo, al oriente de la ciudad de Cali y, según se evidencia en el registro audiovisual, el hombre le pide al policía que no saque el arma y le exige que peleen sólo a los puños.

“¿Por qué me coge distraído socio?... sin pistola papi, sin pistola”, le dice el joven al Policía, mientras ambos protagonizan una pelea callejera.

Le puede interesar: Defensoría denuncia que secuestraron y asesinaron a líder social afro en Chocó

No obstante, lo que más aterró a los internautas fue observar cómo todo ocurría frente a la mirada de los demás policías quienes, sólo veían la pelea.

Finalmente en el registro audiovisual se ve cómo el joven salió corriendo cuando llegaron dos policías, sin embargo, fue alcanzado por las autoridades y arrestado.

Lea además: Buscan a 14 detenidos que se fugaron de base de la Armada en Buenaventura

Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Cali envió un comunicado a la opinión pública donde asegura que el uniformado realizó un procedimiento fuera de los lineamientos establecidos.

“La Policía Metropolitana asegura que en redes sociales circula un video donde se observa a un funcionario adscrito a la Policía Metropolitana de Cali realizando un procedimiento, presuntamente no enmarcado dentro de los preceptos y lineamientos institucionales. Frente al hecho, se pudo establecer que los uniformados se encontraban realizando actividades de control y disuasión para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el barrio el Rodeo de Cali. Ante la aplicación de un comparendo enmarcado en la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, se presenta un intento de asonada por parte de varias personas que se encontraban en el sitio para impedir la acción policial”, dice el documento.

Lea además: Buscan a 14 detenidos que se fugaron de base de la Armada en Buenaventura

De igual manera, en el oficio, la policía precisó que se abrió investigación disciplinaria y penal contra el uniformado implicado en haber accionado su arma de dotación.

“Con relación a lo sucedido, se abrió oficio de investigaciones disciplinarias y penales conducentes a esclarecer la presunta actuación irregular por parte del funcionario policial.  El caso se atenderá con celeridad y contundencia, decisiones que serán informadas a la opinión pública en concordancia con lo dispuesto en el Nuevo Estatuto Disciplinario para la Policía Nacional de Colombia”, finalizó el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.