Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunas zonas de Buenaventura se encuentran inundadas.
Tomada de redes sociales
Suministrada a RCN Radio

En alerta se encuentra la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito Especial de Buenaventura, por las múltiples afectaciones que han generado las lluvias.

De acuerdo con el director de la oficina de prevención, Arbinton Agudelo, se ha registrado el desbordamiento de los ríos Yurumanguí, Zabaletas, así como San Cipriano y Escarelete en el puente Sardinas.

Según el funcionario, el alto nivel de los afluentes ha ocasionado inundaciones, afectaciones a cultivos y al sistema de acueducto, situación que denominó como crítica.

"Tenemos información de que el río Escalerete se creció a la altura de la vía, taponando la salida de las personas que viven allá. En el sector de Yurumanguí se creció a tal punto que hay unas casas que aunque están altas subió a ese nivel; en el río Zabaletas el muro que tiene más de 200 metros se ha socavado por el tema de la corriente, es una situación critica", indicó el director.

Le puede interesar: Capturan a implicado en hostigamientos contra la Fuerza Pública en Tuluá, Valle

De igual manera, Agudelo sostuvo que, una vez bajen los niveles de los afluentes, se evaluarán las verdaderas afectaciones.

"Estamos esperando que bajen los niveles del río para poder evaluar y dimensionar lo que ha pasado hasta ahora; sigue lloviendo, llevamos tres semanas de lluvias fuertes y las autoridades indican que apenas inicia la temporada de invierno", agregó.  

Frente al tema del acueducto, el director de la oficina de prevención aseveró que si continúan las lluvias podrían verse afectadas más de 300.000 personas.

"Tenemos el tema del acueducto que afecta a más de 350.000 personas, podría ocurrir una suspensión en el servicio de agua", manifestó.

Lea además: Alcalde de Cali pide extremar seguridad a comunidades israelí y palestina en la ciudad

Por último, Arbinton Agudelo indicó que las lluvias que iniciaron en septiembre "se recrudecerán en octubre y bajarán en noviembre. Por eso le pedimos a la comunidad que tomen prevenciones".

Cabe resaltar que en los últimos días un adulto mayor murió tras ser arrastrado por la corriente de un río en Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.