Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima era excombatiente de las Farc
Captura de video

En un establecimiento comercial, de venta y consumo de licor, ubicado en la glorieta del barrio Siloé, al sur de Cali, fue asesinado un excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El hecho, quedó registrado en una cámara de seguridad del local comercial, donde se observa el momento en el que, mientras varias personas departían, un desconocido llegó y, de inmediato, le disparó a un hombre, a la altura del rostro.

La víctima fue identificada como Franklin Bejarano Mosquera, de 41 años de edad, quien, de acuerdo con la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC), era un excombatiende de las Farc que hacía parte de la Cooperativa Coomeep, del municipio de Caldono, en el Cauca, y hacía parte del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en Mesetas, en el departamento del Meta.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el hombre, había pagado una condena de 15 años por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado, y tenía antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico armas de fuego y homicidio agravado.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por feminicidio de Tiffany Arias en Yumbo, Valle

Frente a este hecho, el Partido Comunes señaló que, desde la firma del proceso de paz, en noviembre del 2016, alrededor de 331 exguerrilleros han sido asesinados, en hechos aislados, sin embargo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aseguró que son 319.

Según Indepaz, en lo que va corrido del año, ya han sido asesinados 20 firmantes de paz, en el territorio nacional.

Lea además: Después de dos años, Cali le dice adiós al tapabocas en lugares cerrados

Cabe resaltar que en el departamento del Valle, delinquen varios Grupos Armados Organizados Residuales, por lo que la Defensoría del Pueblo había emitido una Alerta Temprana (AT) en varios aspectos, como la intimidación de los actores armados en contra de los integrantes del proceso de reincorporación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.