Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sufrió lesiones leves y se encuentra en un centro médico
Captura de Video

Un agente de tránsito fue atacado a disparos cuando se encontraba a las afueras de las instalaciones del Tránsito de Salomia, en el norte de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.  

De acuerdo con el subsecretario de Servicios de Movilidad, Juan Manuel Guzmán, desconocidos le dispararon en tres oportunidades al funcionario generándole varias lesiones en su cuerpo.  

 "(...) En la carrera segunda con calle 62 y uno de los agentes de tránsito fue agredido con un arma traumática, desconocidos le hicieron tres disparos y dos de ellos lo impactaron poniendo en riesgo su vida, estos hechos que están siendo investigados", dijo Guzmán.  

Le puede interesar: Nuevo confinamiento en Chocó: poblaciones ribereñas recibieron amenazas del ELN

La Secretaría de Movilidad confirmó que el agente fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde se encuentra recibiendo atención médica. 

La dependencia rechazó los hechos violentos que se han registrado en contra de los agentes de tránsito en medio de sus funciones misionales.

"Desde la Secretaría de Movilidad rechazamos todo acto violento en contra de los agentes de tránsito que están para contribuir a los comportamientos cívicos, a la cultura ciudadana y a mejorar la movilidad en Cali", agregó el subsecretario.

Lea además: [Video] Atacan a un agente de tránsito en Cali 

Por su parte, el líder de la dependencia Wilmes Tabares había asegurado que, pese a las agresiones, los agentes "continuarán haciendo presencia y a trabajando de la mano de todas las instituciones. Nos agrada sentir que la mayoría de los caleños tienen un agradecimiento y cariño por las autoridades".   

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido del año ocho agentes de tránsito han sido agredidos en medio de sus funciones, en cuatro de los casos, la policía logró capturar a los agresores y presentarlos ante un juez para que respondan por el delito de agresión a servidor público.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.