Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan ciudadanos por obstruir una vía y agredir a un funcionario
Suministrada / RCN Radio.

La Policía Metropolitana de Cali, en el Valle del Cauca, capturó a tres ciudadanos que estaban obstruyendo la Avenida Ciudad de Cali, en inmediaciones del barrio El Vallado, y dos de ellos son señalados de actos violentos.

De acuerdo con las autoridades, las personas decidieron obstruir la vía con escombros, pedazos de árboles y demás elementos, los cuales estaban siendo usados como barricadas e impedían el paso vehicular.

Le puede interesar: Asocaña rechazó la invasión de sus predios y la destrucción de sus cultivos en Cali 

Según el reporte oficial, uno de los capturados generaba temor e intimidaba a la comunidad con un machete, otro es señalado de agredir a un servidor público y el último por obstruir la vía.

Para el Coronel Nelson Zabala, comandante operativo de Cali, la comunidad argumenta no tener una vivienda digna, situación por la que también han decidido invadir predios privados y productivos del sector de la caña.

“Algunos ciudadanos que se excusan en la falta de vivienda, han venido obstruyendo las vías de la ciudad, específicamente la Avenida Ciudad de Cali, donde uno de los capturados agredió a un servidor público y otra persona es señalada de intimidar a la población civil con un machete”, aseguró el coronel.

De igual manera, el comandante aseveró que los capturados fueron entregados a las autoridades competentes para que respondan, según corresponda, por los delitos de obstruir la vía pública y atentar contra un funcionario.

Cabe resaltar que al lugar de los hechos llegaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para dispersar las personas, situación que terminó en una confrontación pero que en pocos minutos fue controlada por la Fuerza Pública.

Lea además: ICBF anunció acciones que tomará en caso de Carlos Feria por presunto maltrato infantil

Finalmente, el coronel aseguró que en coordinación con la Alcaldía de Cali y con el Ministerio Público, se continúa interviniendo cualquier vía de hecho por parte de la población, con el fin de restablecer la convivencia en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.