Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan presuntos ladrones tras ser perseguidos por aire y tierra en Cali
Capturan presuntos ladrones tras ser perseguidos por aire y tierra en Cali.
Captura de pantalla | Policía

Con un operativo por tierra y aire, la Policía Metropolitana de Cali capturó a tres presuntos ladrones que habían ingresado a un predio rural, ubicado en el corregimiento La Buitrera, a hurtar. 

Según el informe oficial, mientras unidades del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana realizaban labores de control y prevención en esta zona rural de Cali fueron alertados sobre un posible caso de hurto en el interior de una vivienda.

De inmediato, las autoridades desplegaron un ‘plan candado’ y un operativo con el helicóptero del sistema de vigilancia área Halcón; sin embargo, al notar la presencia policial, los presuntos asaltantes emprendieron la huida hacia una zona boscosa.

Le puede interesar: Capturan a presunta integrante de estructura urbana del ELN en Cali

El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que tras una persecución policial extensa, se logró capturar a los hombres en la vereda el Minuto.

“Estos delincuentes ingresaron al inmueble, intimidaron con armas de fuego y amordazaron a los ocupantes para hurtar los elementos de la vivienda. Desplegamos un operativo en toda la zona utilizando el Halcón y nuestras especialidades como Carabineros, el Goes y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes; hicimos un plan envolvente en la zona, logrando la captura de los tres delincuentes”, resaltó el oficial.

De igual manera, el comandante aseguró que a los capturados también “se les incautó un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos, prendas de vestir que iban a ser utilizadas para evadir a la Policía y elementos que habrían utilizado para vulnerar el acceso a la vivienda”.

Lea además: [Video] Profesor grita frente a todos a un estudiante por decir groserías: muchos lo critican

A los capturados, que fueron entregados a las autoridades competentes, se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Es de anotar que uno de los implicados, tenían antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.