[Video] Capturan a tres ladronas en Cali y se fueron en la patrulla 'muertas' de la risa
Mientras la ciudadanía les gritaba "ladronas", ellas le respondían "chismosos" riéndose.

La situación de inseguridad en el Colombia es preocupante, cualquier ciudadano, sin importar la ciudad, sabe que en cualquier momento puede ser víctima de un robo. Y es que de acuerdo con la Policía, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se registran en promedio 800 robos por día.
Le puede interesar: Novia de ladrón abatido en robo en Barranquilla envía duro mensaje: "No pensaste en nuestro hijo"
Los delincuentes usan todo tipo de modalidades, y en opinión de muchos ciudadanos, esta situación se presenta porque la justicia los deja libres rápidamente y a los ladrones no les importa cometer sus ilícitos.
De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en lo que va del año, se ha logrado detener 26.797 personas acusadas de robar, sin embargo, del total, solo 4.000 fueron requeridos a instancias más avanzadas, los demás fueron liberados.
En los últimos días se viralizó un video que evidencia cómo algunos delincuentes se burlan de las autoridades y la ciudadanía. Tres mujeres que fueron sorprendidas robando en Cali protagonizaron un indignante video.
Las tres mujeres, que al parecer estaban robando en el Dollarcity del barrio Caney de la capital vallecaucana, fueron montadas a una patrulla de la Policía. Sin embargo, lejos de estar preocupadas, las tres iban bastante tranquilas e incluso riéndose.
Cuando algunos ciudadanos les hicieron el reclamo y les gritaban "ratas" y "ladronas", ella respondían "chismosos" mientras se reían. A continuación el video que ha indignado a muchos ciudadanos:
EXTRANJERAS DETENIDAS AL SUR DE CALI ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) December 31, 2022
Nos envían: ocurrió hoy viernes 30 de diciembre siendo las 5:15pm, estas tres mujeres fueron capturadas, al parecer por robar en el dollarcity del barrio el Caney al sur de Cali.🆗 pic.twitter.com/BNJnRCKWqW
Cifras de inseguridad en Cali
El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.
Le puede interesar: [Video] Lo sorprendieron robando en año nuevo, lo amarraron a un poste y lo cogieron a correazos
De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.
Otras noticias
"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21
Sistema Integrado Digital