Cargando contenido

Los protagonistas de la grabación se justificaron con el argumento de que era una campaña contra la intolerancia.

Falso asesinato
Falso asesinato
Facebook

Un video de un ‘asesinato’ en Cali empezó a circular por las redes sociales y cadenas de WhatsApp este lunes. La escena mostraba una discusión de un hombre en moto con dos que iban en carro.  

El de la motocicleta sacó un arma y les apuntó. En ese momento, por supuesto temor, la persona que grababa no mostró la parte del disparo. En el video solo se escuchan los disparos y el sonido de una moto que arranca. A los pocos segundos aparecen dos cuerpos heridos.  

La situación, que causó conmoción en Cali, resultó ser una invención de dos instagramers, Marco Lasso y Miguel Rivera.  El secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, se pronunció para rechazar el video y su difusión, y además pedir prudencia con este tipo de temas.

Lea también: La falsa policía que dicta conferencias en colegios y engaña a uniformados 

“Este video es completamente falso. Es una puesta en escena hecha por ellos mismos (los intagramers), no entendemos con qué fin. Lo que sí sabemos es que esto ha podido tener graves consecuencias”, advirtió el funcionario. 

“Hacemos un llamado a la cordura y a la responsabilidad, no solo por quienes hacen este tipo de videos, sino por quienes los comparten sin validar su autenticidad. Esto ha podido desencadenar una tragedia de graves consecuencias y vamos a iniciar las investigaciones al respecto”, concluyó Villamizar. 

Lasso y Rivera, posteriormente, publicaron otro video (no el que se volvió viral), con mucha más producción, en el que dicen que todo era una campaña por la tolerancia: “Tolerancia, conciencia. Lo pide a gritos esta ciudad, este país, el mundo entero. No más muertes, no más familias devastadas. Espero lo tomen de la mejor manera, esto es para ustedes y espero que deje una huella en el mundo”.

La nueva grabación incluye una escena con el arresto del hombre de la moto. “En este video mostramos que en cinco segundos no solo se perdieron vidas, sino que se cambiaron vidas”, dice Rivera. 

Lea también: Con una falsa notificación de fotomulta estarían estafando en Bogotá

Los dos instagramers se mostraron en blanco y negro, aparentemente compungidos y con una supuesta música triste de fondo. 

Maurice Armitage, alcalde de Cali, también se pronunció al respecto: “Eso es una locura, un poco de muchachos locos haciendo un video absurdo de un homicidio. Imagínense a qué estado hemos llegado”. 

Los dos influenciadores, consultados por el noticiero 90 Minutos, justificaron lo que hicieron y aseguraron que dejaron un mensaje a la gente. “Acepto que fue un poco fuerte el video que se hizo viral en un principio”, dijo Rivera. 

En todo caso, pese a la explicación, las críticas siguen pues muchos consideran que los instragramers fueron irresponsables y solo lo hicieron por popularidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido