Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica
Captura de Video

En la capital el valle se presentó este jueves un fuerte aguacero, acompañado de tormenta eléctrica, situación que dejó varias vías inundadas.

Frente a este tema, el cabo Marco Antonio Gómez Bolaños, coordinador del Centro de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, precisó que el organismo de socorro atendió la caída de dos árboles y el desbordamientos de algunos canales de aguas lluvias.

“Ante las fuetes precipitaciones, atendimos la caída de dos árboles en Cali, en los barrios Omar Torrijos y Nueva Floresta sin personas lesionadas; también atendimos el llamado por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias de la Autopista Suroriental, a la altura del barrio El Trébol, del barrio Alfonso López. También visitamos los canales con aumento de caudal y corriente súbita en el barrio Santa Elena”, informó el cabo.

Le puede interesar: Aumento de matrículas se debe fundamentalmente a la inflación: rector de la U. Javeriana en Cali

De igual manera, resaltó que el organismo de socorro se encuentra monitoreando varios ríos de Cali, para prever crecientes súbitas y posibles desbordamientos. 

“Nuestra estación Meléndez se encuentra haciendo las revisiones con corriente súbita del río Pance y los respectivos monitores del ríos Cañaveralejo, Lili y Meléndez”, añadió.

Por último, el cabo entregó una serie de recomendaciones tanto para las personas que viven cerca a zonas ribereñas como de ladera. “Los que viven cerca de los ríos deben tener en cuenta la corriente súbita de los afluentes, además, los que viven en zona de ladera deben tener en cuenta el desprendimiento de tierra y llamar de inmediato a los Bomberos de Cali”, manifestó.

Lea además: Los 100 días de Petro también fueron de ‘vagancia’ de los congresistas: María Fernanda Cabal

Cabe recordar que frente a las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio departamental, se ha desbordado el río Cauca, una situación que hasta el momento tiene a cientos de personas damnificadas, especialmente del corregimiento de Navarro y del sector de Juanchito, las cuales han recibido ayudas, tanto de las alcaldías de Cali y Candelaria, como de la Gobernación del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.