Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intolerancia en Cali
Captura de pantalla

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Cali, Valle del Cauca, donde un motociclista estalló contra un agente de tránsito en medio de un procedimiento.  

Pese a que estaba siendo grabado en video, el hombre la emprendió contra el agente y llegó a amenazarlo. El hecho ocurrió en la calle 9A con Cra. 40. 

"Sapo... ¿Vos crees que vas a llegar hasta Navidad?", mencionó el motero mientras se le enfrentaba a la autoridad.  

Lea además: Dilian Francisca Toro solicitó al presidente Petro incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video, que dura tan solo minuto y medio, se puede ver como el hombre en un estado alto de alteración lanza improperios a la autoridad, mientras esta se encuentra callado en un andén.  

Tal es la frustración y enojo del conductor de moto que se devolvió varias veces para seguir insultando y amenazando al agente.  

"Vos te crees tanto por un uniforme. Quíteselo y nos matamos a puños. Ahí estás todo reído por ese uniforme, quíteselo pues", repetía.  

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, este acto de intolerancia se produjo luego de un accidente y procedimiento de tránsito en el que se vio implicado el motero. 

Incluso, en el video se puede ver que el conductor tenía una herida en la frente por el choque.  

"Él pierde el equilibrio, cae al piso y se le abre la herida, por cuenta del forcejeo con el conductor cuando le informan la inmovilización de su motocicleta", mencionó la entidad. 

El agente fue trasladado a un centro asistencial para poder ser valorado por los médicos. Mientras que en otro centro fue atendido el conductor.  

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, se han registrado más de 30 agresiones a agentes de tránsito en 2023. "El desconocimiento de los ciudadanos de las normas de tránsito y del respeto a la vía", mencionó la entidad.

De interés: Rechazo por exclusión de Cali en la política de seguridad de Petro

"Rechazamos profundamente este tipo de acciones. Por el hecho de agredir a los funcionarios públicos, los ciudadanos van a casos penales que tendrán que afrontar”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.