Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Le piden a la mujer que denuncie
Rechazan agresión de una mujer en el MIO
Captura de Video

Un nuevo caso de intolerancia y agresión se registró en el interior de la estación del Masivo Integrado de Occidente (MIO) La Buitrera, ubicada al sur de Cali.

El hecho fue captado en videos donde se evidencia cómo un hombre empuja a una mujer, porque ella le impidió que ingresara a la estación del masivo sin pagar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue observar cómo el hombre soltó a la mujer -que, al parecer, se desempeña como funcionaria y reguladora de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo-, porque la comunidad empezó a intervenir.

“Suéltela”, “igualado”, “atrevido”, “déjala”, le gritaban al hombre los usuarios para que dejara de agredir a la mujer, sin embargo, una vez ella se sintió respaldada, arremetió contra el agresor.

A través de redes sociales, muchas personas le han pedido a la mujer que interponga la respectiva denuncia por agresión.

Le puede interesar: Por no estar incluido en herencia, hombre asesinó a uno de sus familiares en Cali, Valle

En lo que va corrido del año se han registrado varias agresiones verbales hacia personas que han intentado ingresar a las estaciones del sistema masivo sin pagar; sin embargo, este es el primer caso en el que se presenta una agresión física. 

Uno de los hechos sucedió en la estación San Nicolás, en el centro de Cali, donde usuarios del MIO impidieron que dos mujeres ingresaran de manera irregular.

No obstante, el hecho que más llamó la atención fue el de una mujer que intentó ‘colarse’ en el MIO con una niña; en esta oportunidad, pese a que la niña intentó subirse a la estación, los usuarios le cerraron el paso y obligaron a la mujer a retirarse con la niña.

Lea además: 'Influencer’ caleño acusado de agredir a su pareja, la denunciará por calumnia

Agresión MIO

De acuerdo con el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, estos hechos de intolerancia demuestran que “el MIO necesita una mayor inversión en cultura ciudadana y seguridad, pero también es responsabilidad de los usuarios cuidar al sistema y la flota de buses”.

De igual manera, precisó que en lo que va corrido del año más de 160 buses han sido agredidos en diferentes zonas de la ciudad de Cali.

 “Tan solo en el año 2022, un total de 1479 vehículos fueron vandalizados y 47 conductores fueron agredidos. En lo que va del año, ya hay 169 autobuses afectados por diferentes ataques", resaltó Ortiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.