Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve jóvenes iniciaron un incendio
Centro de formación juvenil del Valle
Concejo de Cali

Cerca de la una de la tarde de este lunes se registró un motín, en el interior del Centro de Reclusión de menores, ubicado en el barrio Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali.

Según el informe oficial, nueve internos incineraron las colchonetas para evitar que las autoridades ingresaran a la celda a realizar una requisa.

De acuerdo con el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, unidades de Infancia y Adolescencia, en conjunto con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, arribaron a la correccional y lograron controlar la situación.

 “Recibimos una solicitud de apoyo del Instituto Colombiano y Bienestar Familiar (Icbf) para recuperar el orden en el centro de formación Valle de Lili; algunos jóvenes que se encuentran allá recluidos estaban generando disturbios, amotinamiento y un incendio al interior de la entidad”, dijo el oficial.

Le puede interesar: Investigan si mujer asesinó a su expareja por defenderse en Jamundí, Valle

De igual manera, indicó que, en medio de una requisa, se incautaron más de 50 armas cortopunzantes realizadas con productos que se encontraban en el interior de la celdas.

“Así mismo, se logra la requisa de estas celdas donde estos jóvenes se encuentran recluidos, logrando la incautación de cerca de 50 armas cortopunzantes y artesanales, elaboradas con elementos como los estantes metálicos, ángulos en los que son hechos sus catres o sus camas y otro tipo de hojalatas”, añadió.

El teniente también informó que los nueve jóvenes que iniciaron el incendio y el amotinamiento fueron entregados a las autoridades competentes para que respondan por el delito de incendio y agresión a servidor público.

Lea además: Condenan a un hombre por pornografía infantil en Cali

Finalmente, aseveró que dos de los nueve jóvenes -mayores de edad-, fueron los encargados de incitar a los demás, situación por la que fueron trasladados a otro centro de reclusión. 

"También se hizo la conducción de dos jóvenes quienes ya son mayores de edad y fueron quienes protagonizaron e incitaron a los demás para este amotinamiento. Ellos fueron traslados para otro centro de reclusión, de acuerdo a lo autorizado por los jueces que llevan su caso”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.