Cargando contenido

Con cantos, bailes y pancartas hicieron un recorrido.

Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
RCN Radio

Decenas de personas, entre familiares, amigos y organizaciones sociales. se reunieron en la sede de la Sijín, en el oriente de Cali, para realizan una movilización denominada '¿Quién los mató?', en conmemoración al primer mes de la masacre de los cinco jóvenes del barrio Llano Verde.

Con cantos, bailes y pancartas acompañaron un recorrido por las principales vías por las que transitaban los menores, para terminar en el cañaduzal donde fueron encontrados sus cuerpos. En ese lugar se adelantó un ritual de sanación a la tierra donde ocurrieron los hechos, como un acto simbólico. 

Estamos pidiendo justicia (...) y pues la caminata es porque ya se está cumpliendo un mes y quisimos hacerles este homenaje a ellos. Allá en el cañaduzal vamos a dejar de cada uno de los cinco muchachos una prenda que utilizaban, además de unas cometas, como símbolo que siempre serán recordados”, expresó Francia Elena Cárdenas, tía del joven Leider Cárdenas. 

Para Álvaro Caicedo, padre de otro de los jóvenes, esta conmemoración también es un llamado nuevamente a las autoridades a que el hecho no quede impune, pues aseguran que falta conocer toda la verdad de lo que sucedió. 

Lea además: Aumentan pie de fuerza en Cali por final de Superliga y protestas

“Tenemos mil preguntas y no tenemos respuestas. Exigimos respuestas por la muerte de nuestros niños y porque han querido difamarlos haciéndolos pasar como algunos delincuentes. Lastimosamente digo que no lo van a lograr, porque los niños no eran delincuentes. Por eso seguiremos levantando la voz hoy y mañana, siempre y clamando justicia. Los resultados que se han tenido hasta ahora son solo un camino, una herramienta para llegar hasta donde hay que llegar, que es la verdad de lo que sucedió con ellos”, agregó.

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades han capturado a dos personas señaladas de participar en la masacre y se busca a un tercer implicado por el que han ofrecido hasta 50 millones de pesos como recompensa por información que permita su captura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido