Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Las lluvias se empezaron a registrar, aproximadamente, hacia las 2:00 p.m. y se prolongaron hasta las 4:00 de la tarde.
Varias emergencias como caída de árboles, vías inundadas y la caída de una estructura en el centro de la ciudad, se registraron en la tarde este viernes en Cali .
Cortesía Bomberos Cali.

Un aguacero con vendaval incluido se registró en gran parte de la ciudad de Cali, especialmente en el oeste y centro de la ciudad. Los primeros reportes indican que en varios sectores incluso alcanzó a caer hasta granizo.

De acuerdo a los Bomberos Voluntarios, las emergencias se presentaron especialmente por inundaciones y la caída de árboles de gran tamaño, que obstruyeron algunas vías y otros cayeron sobre vehículos, dejando solo daños materiales. 

Le puede interesar: Con restricciones y bioseguridad se vivirá la Semana Santa en Cali

Los organismos de socorro reportaron también el colapso de estructuras, siendo la más grave una registrada en el barrio Sucre en el centro de Cali, que dejó tres personas lesionadas, las cuales fueron remitidas a un centro asistencial.
 

Más de 25 árboles caídos dejó vendaval en Cali

En el mismo sector del centro, un aviso de un centro comercial ante los fuertes vientos se desprendió y cayó sobre un vehículo, sin reporte de personas lesionadas, de igual manera se han reportado inundaciones en varios edificios. 

“Se tiene un reporte de 30 arboles caídos, tenemos como novedad que un rayo cae en el barrio Juanambú sobre un árbol el cual se incendia afectando el sistema eléctrico de la zona, sobre la caída de la estructura en el centro de la ciudad se trata de la caída de una pared y el techo, una valla publicitaria de gran tamaño cayó al suelo en el sector de la Autopista Suroriental”, indicó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos Voluntarios de Cali. 

En vídeos se puede observar también como la Gobernación del Valle presentó algunas inundaciones en el primer piso.

Por otra parte, la Terminal de Transportes se vio afectada con pequeñas inundaciones y la caída de un árbol que obstruyó la entrada principal de los buses intermunicipales, los cuales tuvieron que desviarse para el descenso de pasajeros.  

Lea también: Privados podrán negociar directamente con las productoras de vacunas contra la Covid

Por parte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, se tiene el reporte de varios sectores sin energía, por lo que realizan un recorrido para identificar los circuitos caídos por las fuertes lluvias. 

Los organismos de socorro se encuentran trabajando en las diferentes novedades presentadas en la ciudad, especialmente para el despeje de vías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.