Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades iniciaran la investigación respectiva.
Uno de los uniformados se observa en el video que roció gas a quienes grababan.
Imagen tomada de video.

Por extralimitarse en sus funciones durante un operativo adelantado en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, durante la captura de un hombre conocido como el “Diablo” que según la comunidad estaba consumiendo alucinógenos, la Policía Metropolitana abrió una investigación disciplinaria y penal a los cuatro uniformados que se vieron involucrados.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León, indicó que "la patrulla del cuadrante se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano, descrito en la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Le puede interesar: Quedó lista adjudicación de los 35 kilómetros restantes de la doble calzada Buga-Buenaventura

En el video grabado por la ciudadanía, se ve a uno de los policías que sometió al ciudadano en el piso, casi asfixiándolo con su rodilla, mientras otro rociaba con gas a quienes filmaban.

"Inmediatamente se conoció el contenido de la pieza audiovisual, este Comando dispuso el acompañamiento del equipo interdisciplinario de la unidad. Se iniciaron las investigaciones disciplinarias y penales conducentes a esclarecer la presunta actuación irregular por parte de los funcionarios Policiales", señaló el oficial.

Lea también: Gustavo Petro recibió importantes condecoraciones de manos de Iván Duque ¿Por qué?

De acuerdo a las autoridades, las decisiones tomadas serán informadas a la opinión pública en concordancia con lo dispuesto en el Nuevo Estatuto Disciplinario para la Policía Nacional de Colombia, de igual manera dieron a conocer que constantemente el personal policivo recibe capacitaciones para ser garantes de los derechos humanos.

La situación, causo rechazó entre la comunidad que si bien señaló que pidieron la presencia de las autoridades, llegaron realizando conductas y gestos no enmarcados dentro de los preceptos y lineamientos institucionales.

Lea también: Más de 87 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 han sido aplicadas en Colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.