Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metieron el gato en un costal y lo torturaron
Captura de Video

Indignados se encuentran los habitantes del barrio Reservas de Zamorano, en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle, tras evidenciar un atroz caso de maltrato animal contra un gato.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, donde se puede evidenciar cómo varias personas, entre las que se encontraban algunos menores de edad, metieron al gato a un costal, lo golpearon con el asfalto en repetidas ocasiones, lo torturaron y lo dejaron agonizando en una zona boscosa del sector.

De acuerdo con la comunidad del barrio, pese a que vecinos del sector socorrieron al animal y lo trasladaron de urgencia a un centro veterinario, el gato falleció, debido a la gravedad de las heridas.

Según versiones preliminares, personal veterinario que recibió al animal, evidenció que, además, de los golpes que sufrió contra el suelo, le habían cortado sus genitales.

Le puede interesar: Abrirán investigación disciplinaria ante denuncia de presunto abuso policial en Pradera, Valle del Cauca

Frente a este hecho, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, a través de su cuenta de Twitter, precisó que, en conjunto con las autoridades, están tras la pista de los responsables de este acto de maltrato animal y aseguró que ofrecerá una recompensa por información que ayude a capturar a los responsables.

"Ya estamos tras la pista de una de las personas que cometió este horroroso acto de maltrato animal. Estamos coordinados con las autoridades. Como delito que es, ofrecemos recompensa por información que ayude a dar con todos los responsables", escribió el mandatario. 

Cabe resaltar que ya se instauraron las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Lea además: Grupo armado amenaza a alcalde y concejales en Jamundí

Activistas rechazan

En diálogo con RCN Mundo, el concejal animalista Terry Hurtado fue enfático en resaltar que "este hecho constituye una forma de violencia que denota el ‘especismo’ que todavía existe en la cultura colombiana".

Entre tanto, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, entregue resultados sobre actos violentos contra los animales y resaltó que el grupo con el cual la Fiscalía investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal, a nivel nacional, no ha tenido la eficacia necesaria.

"Esta es una situación que debe ser investigada por la Fiscalía y nos permitirá evaluar la eficacia de la Fiscalía, desarrollando sus funciones (…), esperamos que el ente investigador comience a dar resultados porque Gelma, aún, no ha tenido la eficiencia que merecen los animales y contra las personas que comenten estos actos de crueldad animal”, indicó el concejal.

Es de anotar que a través de redes sociales, varios grupos de activistas han rechazado este hecho y le han solicitado a las autoridades, celeridad en las investigaciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.