Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sufrió lesiones leves y se encuentra en un centro médico
Captura de Video

En medio de un operativo de control de movilidad en Cali, un agente de tránsito fue agredido a golpes por el dueño de una motocicleta que estaba a punto de ser inmovilizada por presuntamente estacionarse en una zona prohibida.  

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron en el sector de la carrera 15 con calle 51 donde, al parecer, varios motociclistas se rehusaron al traslado de sus vehículos hasta los ‘patios.

Ante esta situación, los conductores se enfrentaron con el guarda y, mientras uno de ellos atacó físicamente al agente, los demás motociclistas aprovecharon para bajar sus vehículos de la grúa.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, rechazó este tipo de actuaciones por parte de la comunidad y resaltó que es un deber ciudadano respetar tanto para las normas de tránsito como al cuerpo de agentes.

"Una agresión a un funcionario público tiene mucha repercusión de tipo administrativo y penal. Reiteramos la importancia del respeto por nuestros agentes”, precisó el subsecretario.

Le puede interesar: Ejército rescata una joven que estaba secuestrada en el sector de Pance, en Cali

De igual manera, Candelo aseguró que en lo que va corrido del año, se han registrado alrededor de 18 agresiones físicas contra agentes de tránsito.

“Este año se han dado alrededor de 18 casos contra los agentes de tránsito, sin incluir las agresiones verbales que se registran a diario. Si sumamos las agresiones que reciben cuando no son golpeados por ciudadanos sino con los mismos vehículos, es un número superior a 50 casos", agregó el funcionario. 

Lea además: “El departamento del Valle se ha convertido en un escenario de guerra”: Indepaz

De igual manera, el subsecretario indicó que debido a la agresión, el agente sufrió una contusión en una de sus manos y fue trasladado a un centro médico del sur de la ciudad.

“Creemos que no tiene lesiones de gravedad, por el momento solo conocemos de esta contusión. Sin embargo, es un hecho bochornoso que pudo tener implicaciones más graves”, concretó el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo. 

En el video se observa cómo mientras los demás agentes de tránsito son agredidos verbalmente por la ciudadanía, las personas que presencian el hecho, al igual que quien graba el video, alientan a la comunidad a seguir con la discusión. Por este comportamiento, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la tolerancia y el respeto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.