Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aseguran que dicho traslado haría inviable la prestación de los servicios públicos
Sintraemcali se opone a la transferencia de recursos de Emcali a la administración distrital
Captura de Video

Este lunes, miembros del sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales (Sintraemcali) bloquearon la vía en inmediaciones de la Alcaldía de Cali para rechazar la aprobación de transferir 60.000 millones de pesos de Emcali a la Administración Distrital.

En diálogo con RCN Radio Cali, el presidente del sindicato, David Vargas, precisó que dicho traslado haría inviable la prestación de los servicios para la población caleña.

“Nosotros estamos protestando en contra de una solicitud del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de trasladar excedentes financieros para el Distrito ya que en este momento Emcali no tiene la caja para realizar dichos traslados. Trasladar un recurso en este momento por 60.000 millones de pesos haría inviable la prestación delos servicios públicos en la ciudad”, aseguró Vargas.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por información de los autores de la masacre de Cartago, Valle

De igual manera, Vargas fue enfático en resaltar que trabajadores de Emcali se oponen a dicha transferencia, debido a que, según él, las Empresas Municipales necesitan recursos para poder prestar servicios públicos de calidad.

“Inicialmente, el alcalde solicito 197.000 millones de pesos, pero gracias a la presión que hemos venido realizando, ya se habla de 60.000 millones de pesos. También nos oponemos a ese valor, porque Emcali necesita alrededor de tres billones de pesos para ponernos a ‘punto’, es decir, para poder centrar los servicios de nuestra ciudad como se merecen los caleños”, añadió el presidente del sindicato.

Lea además: Capturan a joven que intentó asesinar a su novia en El Dovio, Valle

Por otro lado, en medio de la manifestación, varios caleños también protestaron en contra de presuntos hechos de corrupción de la Administración Distrital.

“Nosotros le decimos a los caleños que los recursos son finitos, por eso debemos estar pendientes de que se haga un uso correcto de los mismos; no podemos aceptar sobrecostos en ningún proceso contractual de la ciudad, porque cualquier sobrecosto sería corrupción y detrimento para todos los caleños”, finalizó.

Finalmente, los manifestantes le solicitan, tanto a las Empresas Municipales como a la Administración Distrital, no hacer ‘politiquería’ al interior de Emcali, por ello solicitan nombrar personas competentes y no a personas que consideraron “incompetentes con palanca política”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.