Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiburón ballena fue rescatado de red en el pacífico colombiano
Tiburón ballena fue rescatado de red en el pacífico colombiano
Capturas de video

El tamaño del tiburón ballena lo convierte en el pez más grande del mar, llegando a medir más de 12 metros de largo. Suelen habitar en los océanos y mares cercanos a los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido vistos en aguas frías. Generalmente nada en las profundidades del mar, pero se le ha llegado a ver cerca de la costa.

Es por eso que cuando los pescadores de la comunidad de Punta Bonita, zona rural de Buenaventura, vieron en sus redes un enorme ejemplar de tiburón ballena no podían creerlo y se mostraron bastante sorprendidos.

Le puede interesar: Velas de mar, avistadas en cantidades impresionantes, serían antesala de un fenómeno natural

Los pescadores atraparon sin pensar a este ejemplar mientras realizaban su trabajo de pesca habitual en las aguas del Pacífico colombiano.

Afortunadamente, los pescadores, conocedores de las especies, decidieron liberar a este tiburón ballena de sus redes tan pronto pudieron hacerlo.

“Nosotros hemos aprendido a cuidar el medio ambiente y a diferenciar las especies que no podemos capturar. Algunos tenemos más de 12 años trabajando y aprendiendo sobre los manglares y la vida marina. Si cuidamos, tendremos más en un futuro”, manifestó a varios medios Líder Rentería, pescador que estuvo en el lugar.

Todo el proceso de liberación del tiburón ballena quedó grabado en video.

Video del tiburón ballena en el pacífico colombiano

¿Qué come el tiburón ballena?

A pesar de lo que se pueda pensar, esta impactante especie no es carnívora. Se alimenta principalmente de plancton, filtrándolo a través de sus branquias cartilaginosas y tragando miles de litros de agua por hora. En su dieta también predominan los peces pequeños, crustáceos y calamares.

Le puede interesar: El primer avistamiento del único pingüino amarillo: es extremadamente raro

Aunque también parezca increíble, este enorme pez también tiene depredadores, como la ballena orca, el tiburón tigre y el tiburón blanco.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.