Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Va a ser un camino largo pero no imposible" para volver a caminar, dijo Alexis Viera

Viera dado de alta de Clínica Valle del Lili / Foto RCN Radio

El exarquero del América de Cali Alexis Viera fue dado de alta este miércoles de la clínica Valle de Lili, donde estuvo internado 36 días, tras ser herido a finales de agosto en un atraco en la capital vallecaucana.

El futbolista uruguayo salió en silla de ruedas de la clínica, luego de que fueran autorizadas las órdenes médicas para unos procedimientos en casa, por parte de los especialistas, que determinaron que su recuperación es satisfactoria.

Viera, actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol colombiano, recibió tres impactos de bala en un intento de robo cerca de una entidad bancaria, en compañía de su esposa.

A su salida de la clínica Valle de Lili, el exmilitante del emblemático América de Cali se mostró sonriente ante los aficionados que lo esperaban y las cámaras de televisión locales.

"Va a ser un camino largo pero no imposible. Si lo querés lograr y te trazás las metas, lo vas a lograr. Eso es lo que yo tengo: una mentalidad positiva (...) nunca me voy a dar lástima de mi mismo por estar en silla de ruedas", dijo el 'Pulpo' Viera, de 36 años.

Y agregó: "Cada movimiento nuevo que hago es una alegría. Ya me estoy pasando solo a la silla de ruedas, ya me bajo solo de la cama y esos logros para mí son muy importantes porque de la cintura para arriba estoy sano y sé que de la cintura para abajo, con el tiempo lo voy a lograr".

Con una camiseta que decía "sos un ganador" en la parte de adelante y su apellido en la parte de atrás, Viera reconoció, sin embargo, que permanecerá en silla de ruedas "por un largo tiempo".

El deportista llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y, tras una dilatada campaña en los Diablos Rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

Alexis Viera recibió la visita en la clínica Valle del Lili de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; de la Dimayor, Ramón Jesurum y del presidente del Depor F.C., Gustavo Moreno.

El jugador ya mueve levemente sus extremidades inferiores y también ha tenido contracciones musculares, lo cual es un buen pronóstico, según los médicos que lo atienden.

RCN La Radio y AFP