Para votar en estas elecciones atípicas hay habilitadas más de 100 mil personas.

Elecciones de Congreso
Fueron dispuestos 33 puntos de votación en el municipio.
Foto: Colprensa

Desde las 8 de la mañana de este domingo, los habitantes del municipio de Jamundí han salido a ejercer su derecho al voto en los 33 puntos de votación que están disponibles para las elecciones atípicas de alcaldía.

“Hasta el momento tenemos un balance positivo hay bastante participación de la comunidad; contamos con bastante cobertura de la fuerza pública y tenemos acompañamiento de autoridades de orden nacional”, aseguró Julián Vergara, secretario de Gobierno de dicho municipio.

Según el secretario, desde el departamento del Cauca han llegado un grupo de indígenas que apoyan a un candidato a la alcaldía de Jamundí, “empezaron a llegar el pasado sábado, tenemos una preocupación por la presencias de estas personas, quizás puedan llegar a entorpecer en cierta medida los comicios electorales”.

Se pudo conocer que el grupo de indígenas se encuentra reunido en los puestos de votación, por esta razón, están siendo vigilados constantemente para evitar que haya afectaciones en materia de seguridad en los comicios electorales.

“Miembros de la Policía y el Ejército están listos para reaccionar ante cualquier alteración de esta población”, manifestó Vergara.

Por esta situación, hace pocos minutos hubo una reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento Electoral, en la cual se tomaron medidas para controlar cualquier situación que se pueda presentar en materia orden público este proceso electoral.

Esta jornada tiene el acompañamiento de 129 delegados nacionales que vienen del Ministerio Público y de la Registraduría Nacional, “a las 4 de la tarde se cierran las votaciones, estas personas enviadas van a permitir que el conteo de votos sea eficaz y que en poco tiempo se conozca el nombre del nuevo alcalde de nuestro municipio”, manifestó el secretario de Gobierno.

Para estas elecciones hay habilitadas más de 100 mil personas de acuerdo al censo realizado para las pasadas elecciones del Congreso de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido