Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caza-covid
Grupo Caza-covid en acción.
Cortesía Alcaldía de Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que más de 15 personas con COVID-19 estarían violando la cuarentena, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

“Tenemos más de 15 personas en seguimiento estricto, que podrían estar amenazando con vulnerar el cerco epidemiológico, en la medida que lo hagan y tengamos prueba de ello, se hará todo el procedimiento legal y se harán las capturas”, dijo el secretario.

Le puede interesar: Tome nota de los números que pueden salir en el pico y cédula en Cali este viernes

El equipo 'Caza-Covid', especializado en la verificación del cumplimiento del aislamiento por parte de los contagiados, realiza el seguimiento estricto a esas personas que han sido reportadas por la ciudadanía y por las alertas emitidas a través de las aplicaciones de monitoreo de infectados.

Este fin de semana de toque de queda y ley seca, el grupo élite duplicará los operativos, verificando el cumplimiento de la cuarentena de los portadores del coronavirus.

“En el momento no se ha generado ninguna captura o traslado de alguna persona contagiada con la COVID-19. Sin embargo, los operativos están y este fin de semana, con altos niveles de contagios, el equipo 'Caza-covid' realizará operativos exhaustivos y monitoreo específico para estas 15 personas”, aseguró Dranguet.

Por su parte, el grupo 'Caza-fiestas' ha estado desarticulando celebraciones clandestinas que violan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle decreta toque de queda en todo el departamento

La más reciente fue una rumba electrónica, en el exclusivo sector de Cascajal, al sur de la ciudad, que dejó a 18 personas sancionadas, las cuales deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos. Sin embargo, aproximadamente, otras 20 eludieron a las autoridades.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali intervino en la concentración de más de 200 personas que se encontraban en el parque Dakota de la comuna 5, y más de 20 en la cancha de fútbol de la Chimisexta, violando las medidas de prevención y administrativas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.