Cargando contenido

Por la temporada de intenso verano se presentan problemas en el suministro de este servicio.

Cortes de agua. Imagen de referencia
Cortes de agua. Imagen de referencia.
Pexels

La medida empezará a regir  desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada de este jueves y viernes, señaló Acuavalle, empresa que opera los acueductos de 33 de los 42 municipios de la región.

Las quebradas Carbonero y Vijes  que abastecen  los acueductos de esta localidad, han disminuido a cero sus caudales, situación que  nos obligó a hacer la suspensión del servicio por sectores en el día y en las noches implementar el racionamiento”, aseguró el subgerente operativo de Acuavalle, Alexander Sánchez.

Le puede interesar: Profanan tumba de 'María', personaje icónico de la obra de Jorge Isaacs

Entre tanto, durante el día entre cinco y cuatro horas tendrán servicios restringidos cerca de diez barrios de la parte alta y otro tanto los sectores de la zona baja.

De acuerdo con un comunicado de Acuavalle entre las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, los barrios Patio Bonito I y II, La Esperanza I, II y III, Sonadora, Municipal, Kennedy, Piedra Grande, Balcones, Malvinas, Mi sueño, Alto del Triunfo y Robledo, contarán con el suministro de agua.

Entre la 1 hasta las 6 de la tarde se  suministrará el servicio en los Barrios El Cangrejo, Villacangrejo, El Lido, San Antonio, Mira Flores y paraje Salamina.

Se conoció además que la gobernación del Valle está adelantando la construcción de un pozo alterno que será terminado el 15 de septiembre, lo que permitirá garantizar que no se presente más racionamientos de agua.

Lea también: Menor de once años estuvo secuestrada dos días por un vecino en Bogotá

“Le solicitamos a la comunidad de esta localidad paciencia y que hagan uso racional del servicio de agua potable. Solo esperamos  que esta problemática no se vuelva a presentar”, aseguró el funcionario.

Acuavalle señaló que de continuar el intenso verano en e la región, otros municipios se podrán ver afectados con racionamiento de agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido